Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

lunes, 2 de mayo de 2011

Que fue de ... Ablanedo II




Juan Carlos Ablanedo nació un 2 de septiembre de 1963 en Mieres (Asturias). Es conocido por todos por su gran trayectoria como portero del Sporting de Gijón.

Ablanedo se formó en una de las principales canteras del futbol español, La Escuela de futbol de Mareo, en Gijón.

Al llegar al Sporting Atlético, empezó a destacar como gran portero pidiendo paso en el primer equipo, pero Boskov (entrenador del Sporting por aquellos años), dijo que no era lo suficientemente apto  por considerar su estatura algo baja. Aunque al final pudo debutar con el equipo gracias a sus grandes actuaciones con el filial.

De la mano de Díaz Novoa, Ablanedo se consagró en la portería Sportinguista. Bajo los palos sportinguistas, estuvo ni más ni menos que 17 temporadas, donde consiguió la poco despreciable cifra de 3 zamoras, y la internacionalidad por España, aunque casi siempre estuvo a la sombra de Zubizarreta.

Se retiró al finalizar la temporada 98/99 en segunda división.

 Ablanedo sufrió un gran inconveniente cuando implantaron la norma de la cesión ya que el portero tenía un juego con los pies bastante malo.

Durante sus años como profesional sufrió cuatro graves lesiones (rodillas, tobillo y clavícula), algo que no le permitió superar los 400 partidos en primera como profesional.

En un partido de liga, sufrió una mala anécdota, ya que en una jugada en el área Hugo Sánchez piso al portero y este reaccionó dándole una patada al mexicano, con lo cual el árbitro pito penalti y expulsión.

A parte de sus 3 zamoras, sus mayores logros como portero fue un Campeonato de Europa Sub-21 en Italia en el año 1986, ganando la final en los penaltis al equipo anfitrión, cuajando una magnífica actuación en la final e incluso deteniendo 3 de los 4 penaltis de la final.

Actualmente disputa la Liga de Futbol Indoor con el equipo gijonés y es propietario de una inmobiliaria en Gijón.

1 comentario:

  1. http://youtu.be/9eAcM-E7vP8 jejej en este video salne los 2 hermanos, al loro manjarin jugando en el sporting compi!! otro que seria bueno saber que fue..
    y en este video doble paradon de ablanedo http://youtu.be/OIFwOxx9_Qs

    ResponderEliminar