Descripción del blog
Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador
martes, 25 de enero de 2011
Que fue de ... Miroslav Djukic
Moroslav Djukic nació en Sabac, Serbia, un 19 de febrero de 1966. Su primer club fue el FK Macva Sabac, de su ciudad natal. Donde permaneció durante varias temporadas hasta que fue descubierto por el FK Rad en 1989. Allí, tan solo disputó una temporada. Los ojeadores del Depor pusieron sus ojos en el defensa serbio, y este al recibir la oferta, no se lo pensó y decidió marcharse al equipo gallego, que por aquellos tiempos disputaba la segunda divisón.
Con la llegada del serbio al equipo, llegaron los mejores años del Depor (mas conocido por aquel entonces como Superdepor). El serbio consiguió ayudar a su equipo a ascender a primera y fue entonces cuando empezaron a llegar las alegrías al club gallego. Fue uno de los pilares básicos de aquel Superdepor formado por jugadores como Bebeto, Fran, Mauro Silva, Nando, etc., que consiguieron que un equipo de una pequeña ciudad de pescadores destinado a luchar por la permanencia en segunda, pasase a codearse con los grandes de la liga española e incluso con los de Europa. En La Coruña lo apodaban cariñosamente como Yuka.
?Yuka?, sufrió en una partido, una acción de esas que marcan un antes y un después en la vida de un jugador de futbol, corría la temporada 93/94 y por aquel entonces, el famoso Superdepor empezaba a rugir como un león, haciendo una magnífica temporada. Llegaba el último partido de liga, se jugaba contra el Valencia (este no se jugaba nada) y necesitaban ganar si o si para ser campeones de liga. Toda una ciudad se había volcado plenamente con el equipo. Y entonces llegó la jugada crucial, el arbitro pita penalti a favor del Depor en el minuto 90, todos los jugadores blanquiazules habían vivido esa imagen en su mente durante toda la semana, llegando incluso a entrenar los penaltis por si les pasara. Entonces llego el momento, Djukic se dispuso a tirar el penalti, colocó el balón con mimo en el punto de penalti, todos sus compañeros le decían por donde tirar ese fatídico penalti, pero él no hacia caso a nadie, la afición rugia como nunca lo había echo con gritos de apoyo, el árbitro pitó y Yuka dio unos pasitos hacia atrás,dio un suspiro fuerte y se dispuso a golpear y, en cuestión de segundos se le vino el mundo encima, tiro el penalty flojo y raso a la izquierda del portero, y Gonzalvez (portero del Valencia por aquel momento) apenas se tuvo que dejar caer y paró el disparo. Se dice que al momento de golpear el balón, Djukic cerró los ojos, y cuando volvió a abrirlos vio a Gonzalvez con el balón en la manos, la desolación era tremenda, todos los jugadores cayeron rendidos al suelo entre lágrimas y desolación. El sueño se había acabado para todos y Djukic estaba totalmente destrozado, y no sabia que hacer. Pero aun asi, se levantó y se cercioró que el mundo no se acababa ahí, todo el equipo había realizado un trabajo magnifico y él sabia que tenia que seguir con la cabeza alta, por el temporadon que habían echo.
Ese trabajo consiguió su premio la temporada siguiente, Djukic consiguiendo alzarse como campeón de Copa al ganarle a todo un Real Madrid, por fin había llegado el momento de ganar títulos. La temporada siguiente consiguió alzarse también con el titulo de Campeon de la Supercopa de España.
El verano del 97, decidió cambiar de aires, y curiosidades de la vida, su destino fue Valencia. Con el club valencianista, también vivio momentos muy dulces, allí consiguió alzarse como campeón de Copa en la temporada 98/99, campeón de la Supercopa en verano del 99 y campeón de Liga en la temporada 01/02. También formo parte de aquel buen Valencia que disputó dos finales de Champions. Al poco de llegar a Valencia tuvo unas fuertes discusiones con Cañizares, y estuvieron bastante tiempo peleados debido a las grandes broncas que Santi le echaba a sus defensas, pero al final hicieron las paces y la situación se arregló.
En 2003, llegó el momento de volver a cambiar de aire, y su destido fue Tenerife, allí solo disputó una temporada y es donde decidió colgar las botas.
Entonces volvió a Valencia para prepararse como entrenador, y decidió que era el momento de volver a casa. En 2006 se hizo cargo de la selección de Serbia sub 21 durante un año. Después de ese año, pasó a dirigir al Partizan de Belgrado.
Finalmente es llamado para volver a la selección, pero esta vez a la absoluta, sustituyendo en el cargo a un viejo conocido por nosotros, Javier Clemente. Pero poco tiempo después, es sustituido por Radomir Antic.
Su último club como entrenador fue el Mouscron belga, desaparecido a causa de la deuda económica que tenia.
Fue internacional con Yugoslavia en 48 ocasiones, llegando a disputar el Mundial de Francia 98 y la Euro 2000 de Bélgica y Holanda.
Actualmente disputa la Liga Indoor con el Valencia.
El propio jugador, aun sigue diciendo que ese penalti que falló en el último minuto, marcó un antes y un después en su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puff, que recuerdos, magnidico jugador
ResponderEliminar