Descripción del blog
Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador
miércoles, 26 de enero de 2011
Que fue de ... Peter Dubovsky
Hablar de Dubovský, es hablar de un grandisímo jugador y mejor persona (según los que lo conocían).
Peter Dubovsky nació en Bratislava (Eslovenia) un 7 de mayo de 1972 y falleció trágicamente el 23 de junio del año 2000 en Tailandia.
Peter se formó en el FK Vinohrady Bratislava de su ciudad natal. Inició su carrera profesional en otro club de esa misma ciudad, el Slovan Bratislava, en el que se alzaría como campeón de ligaen 1992.
Dubovsky destacó desde muy joven como uno de los jugadores mas prometedores de Eslovaquia y de Europa.
Con tan sólo 19 años debutó con la selección de Checoslovaquia (antiguamente la Republica Checa y Eslovaquia eran un solo país). Con 21 años, fue elegido mejor futbolista eslovaco del año. Ese dato sirvió muchísimo para que Ramon Mendoza pusiese sus ojos en el joven jugador eslovaco, e hizo un desembolso de la poco despreciable cifra de 700 millones de las antiguas pesetas.
A pesar de pasar con mas pena que gloria, en el club blanco, jugó dos temporadas en las que consiguió proclamarse campeón de liga (94/95), aunque solo disputó cinco partidos en la alineación titular esa temporada.
En el año 1995 recaló en el Real Oviedo, donde jugó los mejores años de su corta vida. Alli consiguió consolidarse como el buen jugador que prometia ser. Y enseguida se gano el cariño de toda la afición azulona.
El 23 de junio del año 2000, todos los aficionados al mundo del futbol, tuvimos que sufrir una vez mas, la trágica muerte de un grandísimo futbolista, al precipitarse por una catarata en Koh Samui, a 366 km de Bangkok.
Ahí muchas hipótesis sobre la muerte del joven jugador. La oficial cuenta que Peter tuvo la mala suerte de caer por un acantilado de unos 20 metros de altura. Otras dicen, que se tiro de cabeza al agua, pero que no se cercioró de la poca profundidad del agua y de dio con la cabeza en el suelo. Corre otro rumor, que nos cuenta que Peter fue secuestrado por una mafia tailandesa, creyendo que todavía era jugador del Real Madrid, y que al enterarse que pertenecía al Real Oviedo, decidieron tirarlo por un acantilado (yo no me lo creo).
Lo cierto es que, los servicios médicos tardaron alrededor de cinco horas en llegar al lugar donde estaba el cuerpo aún con vida de Dubovsky, cuando llegaron el jugador había perdido tres litros de sangre y permanecia incosciente. Le diagnosticaron una cadera roto, hemorragia cerebral e importantes heridas en varias zonas del cuerpo. El cuerpo del joven jugador no pudo aguantar mas y murió poco después en el hospital.
La muerte de este jugador fue muy sonada en el mundo entero. El Real Oviedo retiró durante un tiempo el dorsal numero 10, en señal de homenaje al gran jugador.
Desde el 2001, la Federacion Eslovaca de futbol, entrega todos los años el premio Peter Dubovsky al mejor futbolista sub-21 del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario