Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

lunes, 25 de abril de 2011

Que fue de ... Ronaldo


Ronaldo nació un 22 de septiembre de 1976 en Rio de Janeiro (Brasil). Es considerado como uno de los mejores delanteros de toda la historia y tiene el hito de haber conseguido jugar con los equipos más grandes de España (Barcelona y Real Madrid) y en Italia (Inter de Milán y AC Milán).

Ronaldo jugó en clubs amateurs hasta que, gracias a Jairzinho, llegó al futbol profesional con tan solo 17 años. En el Cruzeiro empezó a destacar como el gran goleador que ha sido y consiguió un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.

En 1994 y tras disputar el mundial de USA 94 con Brasil (apenas tenía 18 años) fichó por el PSV Eindhoven. Ronaldo disputó dos temporadas en las cuales se convirtió en unos de los jugadores más codiciados en toda Europa. Allí consiguió la menospreciable cifra de 42 goles en tan solo 46 partidos. Ronaldo empezaba a ser la autentica pesadilla que fue para todos los porteros. Con el PSV ganó una Copa de los Países Bajos y un Pichichi.

Tras dos temporadas en el PSV, Ronaldo se declaró en rebeldía y el PSV decidió venderlo y sacar una magnífica tajada, lo fichó el FC Barcelona por 2500 millones de pesetas, la cifra más cara pagado por un jugador en aquellos tiempos. En Can Barsa se consagra como estrella a nivel mundial y pronto empieza a recibir galardones, le llega un FIFA World Player. Con el Barsa logra 34 goles en 37 partidos, ganando una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Recopa de Europa. También lograría con su selección la Copa América, anotando un gol en la final y siendo declarado mejor jugador del campeonato. Aquella temporada en el Barsa, marcó uno de los mejores goles de su vida, cogió el balón en el centro del campo, se fue de varios jugadores, se plantó delante del portero y casi cayendo al suelo marcó.

Al termino de esta temporada y después de romperse la negociaciones por la renovación de su contrato, Ronaldo decide marcharse a Italia, concretamente al Inter de Milán, previo pago de su clausula de rescisión de 4000 millones de pesetas.
El delantero apenas tardó en amoldarse al futbol italiano y siguió perforando con goles las porterías rivales. En su primera temporada con el Inter, se alzó con la Copa de la UEFA y le fue entregado el preciado Balón de Oro.

Al término de esa misma temporada llegaba el mundial de Francia 98 y Ronaldo encabezaba un buen grupo de jugadores brasileños, los cuales perecieron en el intento de alzarse con el título de campeones al sucumbir ante una increíble selección francesa.
Empezaba su segunda temporada con el Inter, y el equipo interino se especulaba como favorita en el Calcio, pero este título se le resistía. Sin embargo, con su selección continuaba engrosando su palmarés y volvían a ganar la Copa América.

Comenzó la temporada 99/00 y con ella el calvario que le sobrevino, Ronaldo sufrió una falta que le produjo una rotula parcial del tendón rotuliano, que lo dejaba 6 meses fuera de juego. Ronaldo trabajó muy duro para recuperase de la lesión y lo consiguió. Pero ahí no había acabado su calvario, reaparece en abril del 2000, pero desgraciadamente, el primer partido que jugó después de la lesión, se vuelve a lesionar el solo al hacer un giro con el balón, pero esta vez, fue peor: rotura total del tendón rotuliano (mas de un año de baja, se llegó a especular con su retirada del futbol).

Pero no, Ronaldo se resistía a abandonar la práctica del futbol, así que se recuperó justo a tiempo para el mundial de Corea ? Japón de 2002. Nadie daba un duro por él, algunos tacharon de loco al seleccionador brasileño cuando lo convocó para el mundial, pero Scolari sabía muy bien lo que hacía, Ronaldo volvía a sentirse futbolista, volvía a llevar a su selección a lo más alto ganando el mundial y anotando la escalofriante cifra de 8 goles en todo el campeonato. Le fueron entregados los trofeos de Balón de Plata del Mundial y la Bota de Oro.

El verano del 2002 y tras el magnífico mundial, el Real Madrid quiso traerla a la capital de España y mantuvo una dura pugna con el Inter hasta que los italianos cedieron y Ronaldo acabó vistiendo de blanco. No pudo tener mejor carta de presentación en su primera temporada, 30 goles en 44 partidos. Con el Madrid continuo durante 3 temporadas y media más, hasta que en el mercado invernal de la temporada 06/07, decide marcharse al AC Milán tras su mala relación con Fabio Capello.
Su inicio con el Milán, no fue muy bueno que digamos, tuvo bastantes problemas físicos y tardó unas semanas en jugar.

Pero de nuevo la mala suerte se cebó con Ronaldo y a mediados de febrero del 2008 volvió a romperse el tendón rotuliano, pero esta vez en su rodilla izquierda. Al término de esa temporada, el AC Milán decidió no renovar al jugador hasta que no se recuperase totalmente de su lesión.
En el invierno del 2008, recaló en las filas del Corinthians brasileño donde ha estado hasta día de hoy.

Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros del mundo, puede presumir de haber jugado los grandes clásicos de la liga española con ambos equipos (FC Barcelona y Real Madrid) y en la liga italiana (Inter de Milán y AC Milán), además de haber disputado 4 mundiales con su selección.

Actualmente, dice que va a dedicarse a su empresa de marketing deportivo.

domingo, 24 de abril de 2011

Que fue de ... "El Ogro" Gravesen




Thomas Gravesen nació un 11 de marzo de 1976 en Vejle (Dinamarca). Es conocido por todos, principalmente, por su etapa como jugador del Real Madrid.

Gravesen jugó en varios equipos de su ciudad natal hasta que en 1995 debutó en la primera división danesa con el Vejle Boldklub de su ciudad natal.

Tras 3 buenas temporadas, el Hamburgo se fija en el jugador danés y decide llevárselo a la Bundesliga. Con lo alemanes empieza a consagrarse como un buen mediocentro, algo que le ayuda bastante a ir a la Euro 2000 con la selección danesa.

Tras una magnifica Eurocopa, el Everton inglés, decide contratarlo y llevárselo así a las Islas Británicas. Pronto demostró su gran poderío físico y su garra futbolística, algo que le hizo convertirse en un ídolo para la afición de Everton.
Tras 4 temporadas y media en Inglaterra, un Real Madrid sin rumbo buscaba un centrocampista con garra y con mucho físico, así de esta manera Gravesen terminó recalando en la casa blanca.

En España pronto se le cogió mucho cariño y termino siendo apodado “El Ogro”, por su increíble parecido con el ogro de Shrek. En sus partidos en la liga española, alternó muy buenas actuaciones  con entradas muy duras, algo que hizo que las televisiones le hiciesen algunos seguimientos de sus actuaciones en los partidos.
Al comienzo de la pretemporada 2006/2007, tuvo un incidente con Robinho, algo que le hizo perder la confianza del míster blanco y se le colocó el cartel de transferible.

Así pues, ese mismo verano cogió destino a Escocia, concretamente al Celtic de Glasgow. Con los escoceses apenas disputó partidos, así que estos decidieron cederlo al Everton.

Al término de la cesión volvió a Escocia, pero la falta de oportunidades hicieron que se desvinculase del Celtic.

Tras unos meses sin equipo, y a pesar de que apenas tenía 32 años, decide poner punto y final a su carrera futbolística.

En la actualidad vive en su Vejle natal.

miércoles, 20 de abril de 2011

El semáforo de la liga

El Semáforo de la Liga vuelve a encenderse una jornada más para valorar la última jornada en la Liga BBVA (dejando a un lado el Clásico, que ya vio ayer su semáforo en exclusiva) y la Liga Adelante. Comenzamos...

LUZ VERDE: Baptista

Como Julio César, el dictador romano, Baptista llegó, vio, y venció (marcando dos goles que vienen al Málaga como agua de mayo en un abril que resultará fundamental para los intereses de los albicelestes). El brasileño se ha recuperado de su lesión y puede ayudar muy mucho a los de la Costa del Sol para eludir el descenso. Por ahora ya han salido de él. Algo es algo.


LUZ ÁMBAR: Osasuna.

Se encienden todas las alarmas en Pamplona. Tres jornadas consecutivas perdiendo y a sólo dos puntos del descenso. Y esta semana llega el Barça. Pánico entre los rojillos.


LUZ ROJA: Almería

Aunque matemáticamente es posible aún, la derrota de este fin de semana de los andaluces los convierte virtualmente en un equipo de la Segunda División. Hay rumores que sitúan incluso a Toché como nuevo delantero de los rojiblancos en la Liga Adelante la próxima temporada, por lo que, incluso, la propia directiva estaría trabajando ya en la planificación de un equipo competitivo para la próxima campaña... en Segunda.


En la Liga Adelante, la LUZ VERDE se enciende para un Alcorcón que se cuela en puestos de promoción a Primera gracias a unas últimas jornadas de excelentes resultados, la LUZ ÁMBAR es para un Celta que tras un buen número de jornadas sin ganar por fin saborea de nuevo las mieles de la victoria; y la LUZ ROJA, con todo nuestro pesar, para un Cartagena que retrocede en su pretensión de intentar colarse en los play-off de ascenso y que, además, recibió la goleada de la jornada, una manita endosada por el líder, que sigue siendo el Betis.

domingo, 17 de abril de 2011

Que fue de ... Juan Eduardo Esnaider


Juan Eduardo Esnaider nació un 5 de marzo de 1973 en Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina). En España se empezó a conocer tras su llegada a la cantera del Real Madrid.
Curiosamente, su apellido es una deformación del apellido alemán Schneider, ya que su familia procede de una etnia alemana que vivía en la ribera del rio Volga. También se dice que tiene descendencia española.

Formado en las categorías inferiores del Ferro Carril Oeste, debutó con el primer equipo en 1990. Su gran participación con Argentina en el mundial sub-20 de Portugal en 1991, le hizo valer para dar el salto a Europa con apenas 17 años, concretamente al Real Madrid.

Su primera temporada en España, la paso con el filial madridista haciendo una buena actuación durante esa temporada. Al año siguiente ascendió al primer equipo, donde apenas dispuso de minutos y en los partidos que disputó, tampoco cuajó como delantero.

Así pues, en la temporada 93/94, los blancos deciden cederlo al Zaragoza. Con los maños demostró la gran calidad que atesoraba en sus botas y se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa. Con los maños conquistó una Copa del Rey (1994) y la Recopa de Europa (1995, anotó uno de los goles). Esa misma temporada, el Zaragoza lo había fichado definitivamente, pero en vista de su gran rendimiento, el Real Madrid lo volvió a comprar, pagando incluso el doble de lo que había recibido por el jugador.

La temporada 95/96 la volvió a pasar con más pena que gloria con el Real Madrid, ya que apenas anotó un gol en 20 partidos.

A pesar de esto, un gran Atlético de Madrid que venía de ganar el doblete, apostó por el jugador argentino y se lo llevó a la ribera del manzanares.
Con los colchoneros sí que tuvo un muy buen rendimiento, aunque su fuerte carácter y mala relación con Radomir Antic (entrenador colchonero por aquellos tiempos) le hicieron que solo durase una temporada allí.

La temporada 97/98, es traspasado al Español. Con los blanquiazules, sigue demostrando dotes de su buena técnica y disputa una temporada y media con ellos hasta que la Juventus decide ficharlo para suplir la baja de Del Piero.

Con el club transalpino, disputa también una temporada y media, donde vuelve a pasar con más pena que gloria y firma unos números bastante malos.

En diciembre del 2000, el Zaragoza consigue su cesión para intentar salvar a los maños del descenso, volviendo a demostrar su calidad y logrando la permanencia del club en primera. Esa misma temporada vuelve a conseguir la Copa del Rey aunque no jugó la final por estar sancionado.

A comienzos de la temporada 2001, fue cedido al Oporto hasta diciembre, donde apenas disputa 3 partidos sin conseguir marcar ni un solo gol.

En enero del 2002, el River Plate tocó a su puerta para que el delantero ayudase al club a conseguir el Torneo Clausura, algo que el club consiguió aunque el delantero no marcó ni un solo gol con el equipo.

La temporada 2002/2003, firmó por el AC Ajaccio francés, donde volvió a pasar con más pena que gloria.


En el 2003 firmó por el Real Murcia, pero su mal estado de forma junto a una racha de lesiones le hicieron que no pudiese rendir a un buen nivel.

En el 2004 vuelve a su país para jugar con Newell?s Old Boys, donde sigue manteniendo su mala racha de lesiones y su mala forma física, algo que le obliga finalmente a colgar las botas.

Después de todo esto, se sacó la licencia de entrenador y fue comentarista de Aragón Televisión hasta que a finales de abril del 2009, Michel lo reclamó como ayudante para el Getafe. 

Actualmente se encuentra buscando equipo para entrenar.