Thomas Gravesen nació un 11 de marzo de 1976 en Vejle (Dinamarca). Es conocido por todos, principalmente, por su etapa como jugador del Real Madrid.
Gravesen jugó en varios equipos de su ciudad natal hasta que en 1995 debutó en la primera división danesa con el Vejle Boldklub de su ciudad natal.
Tras 3 buenas temporadas, el Hamburgo se fija en el jugador danés y decide llevárselo a la Bundesliga. Con lo alemanes empieza a consagrarse como un buen mediocentro, algo que le ayuda bastante a ir a la Euro 2000 con la selección danesa.
Tras una magnifica Eurocopa, el Everton inglés, decide contratarlo y llevárselo así a las Islas Británicas. Pronto demostró su gran poderío físico y su garra futbolística, algo que le hizo convertirse en un ídolo para la afición de Everton.
Tras 4 temporadas y media en Inglaterra, un Real Madrid sin rumbo buscaba un centrocampista con garra y con mucho físico, así de esta manera Gravesen terminó recalando en la casa blanca.
En España pronto se le cogió mucho cariño y termino siendo apodado “El Ogro”, por su increíble parecido con el ogro de Shrek. En sus partidos en la liga española, alternó muy buenas actuaciones con entradas muy duras, algo que hizo que las televisiones le hiciesen algunos seguimientos de sus actuaciones en los partidos.
Al comienzo de la pretemporada 2006/2007, tuvo un incidente con Robinho, algo que le hizo perder la confianza del míster blanco y se le colocó el cartel de transferible.
Así pues, ese mismo verano cogió destino a Escocia, concretamente al Celtic de Glasgow. Con los escoceses apenas disputó partidos, así que estos decidieron cederlo al Everton.
Al término de la cesión volvió a Escocia, pero la falta de oportunidades hicieron que se desvinculase del Celtic.
Tras unos meses sin equipo, y a pesar de que apenas tenía 32 años, decide poner punto y final a su carrera futbolística.
En la actualidad vive en su Vejle natal.
jejeje com me rei con este tipo , su graveshina sera recordada durante mucho tiempo jaajajajaja ,oye que le paso con robihno?
ResponderEliminar