Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

domingo, 17 de abril de 2011

Que fue de ... Juan Eduardo Esnaider


Juan Eduardo Esnaider nació un 5 de marzo de 1973 en Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina). En España se empezó a conocer tras su llegada a la cantera del Real Madrid.
Curiosamente, su apellido es una deformación del apellido alemán Schneider, ya que su familia procede de una etnia alemana que vivía en la ribera del rio Volga. También se dice que tiene descendencia española.

Formado en las categorías inferiores del Ferro Carril Oeste, debutó con el primer equipo en 1990. Su gran participación con Argentina en el mundial sub-20 de Portugal en 1991, le hizo valer para dar el salto a Europa con apenas 17 años, concretamente al Real Madrid.

Su primera temporada en España, la paso con el filial madridista haciendo una buena actuación durante esa temporada. Al año siguiente ascendió al primer equipo, donde apenas dispuso de minutos y en los partidos que disputó, tampoco cuajó como delantero.

Así pues, en la temporada 93/94, los blancos deciden cederlo al Zaragoza. Con los maños demostró la gran calidad que atesoraba en sus botas y se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa. Con los maños conquistó una Copa del Rey (1994) y la Recopa de Europa (1995, anotó uno de los goles). Esa misma temporada, el Zaragoza lo había fichado definitivamente, pero en vista de su gran rendimiento, el Real Madrid lo volvió a comprar, pagando incluso el doble de lo que había recibido por el jugador.

La temporada 95/96 la volvió a pasar con más pena que gloria con el Real Madrid, ya que apenas anotó un gol en 20 partidos.

A pesar de esto, un gran Atlético de Madrid que venía de ganar el doblete, apostó por el jugador argentino y se lo llevó a la ribera del manzanares.
Con los colchoneros sí que tuvo un muy buen rendimiento, aunque su fuerte carácter y mala relación con Radomir Antic (entrenador colchonero por aquellos tiempos) le hicieron que solo durase una temporada allí.

La temporada 97/98, es traspasado al Español. Con los blanquiazules, sigue demostrando dotes de su buena técnica y disputa una temporada y media con ellos hasta que la Juventus decide ficharlo para suplir la baja de Del Piero.

Con el club transalpino, disputa también una temporada y media, donde vuelve a pasar con más pena que gloria y firma unos números bastante malos.

En diciembre del 2000, el Zaragoza consigue su cesión para intentar salvar a los maños del descenso, volviendo a demostrar su calidad y logrando la permanencia del club en primera. Esa misma temporada vuelve a conseguir la Copa del Rey aunque no jugó la final por estar sancionado.

A comienzos de la temporada 2001, fue cedido al Oporto hasta diciembre, donde apenas disputa 3 partidos sin conseguir marcar ni un solo gol.

En enero del 2002, el River Plate tocó a su puerta para que el delantero ayudase al club a conseguir el Torneo Clausura, algo que el club consiguió aunque el delantero no marcó ni un solo gol con el equipo.

La temporada 2002/2003, firmó por el AC Ajaccio francés, donde volvió a pasar con más pena que gloria.


En el 2003 firmó por el Real Murcia, pero su mal estado de forma junto a una racha de lesiones le hicieron que no pudiese rendir a un buen nivel.

En el 2004 vuelve a su país para jugar con Newell?s Old Boys, donde sigue manteniendo su mala racha de lesiones y su mala forma física, algo que le obliga finalmente a colgar las botas.

Después de todo esto, se sacó la licencia de entrenador y fue comentarista de Aragón Televisión hasta que a finales de abril del 2009, Michel lo reclamó como ayudante para el Getafe. 

Actualmente se encuentra buscando equipo para entrenar.

2 comentarios:

  1. TUVO UNAS TEMPORADAS MUY BUENAS CON EL ZARAGOZA Y MADRID LA VERDAD ERA UN CRACK ME GUSTABA EDUARDO ERA UN KILLER!! SALUDOS BALBINO Y FORZA!!!

    ResponderEliminar