¡La Liga en Primera se acaba! El próximo fin de semana pondremos colores, si Dios quiere, a la última jornada de Liga que está al rojo vivo por la parte de abajo. Hasta seis equipos implicados en la lucha por el descenso, un final de infarto. Mientras, toca valorar la jornada que acabamos de cerrar tanto en la Liga BBVA como en la Adelante, y es a lo que nos aventuramos seguidamente.
LUZ VERDE: Pichichi Cristiano Ronaldo
Noche histórica la de ayer en El Madrigal. Cristiano Ronaldo batió el récord de 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez gracias a dos tantos de libre directo en el triunfo del Real Madrid por 1-3 ante el Villarreal. El portugués suma ya esta temporada 39 tantos en Liga, 38 en la lucha por la Bota de Oro.
LUZ ÁMBAR: Valencia
Barça y Madrid juegan otra liga. En ella no compiten el resto de los equipos de Primera División. En la Liga del resto, el Valencia ha quedado como mejor clasificado (tercero de la liga) con el empate cosechado ayer ante los vecinos del Levante.
LUZ ROJA: Los de los 44 puntos
Osasuna, Mallorca y Real Sociedad se han complicado innecesariamente la vida en la penúltima jornada de Liga. Anoche no hicieron los deberes y, aunque las opciones de descenso no son tan elevadas como las de Getafe, Zaragoza o Depor, tendrán que sudar para evitar sustos la próxima jornada.
En la Liga Adelante, la LUZ VERDE celebra radiante el ascenso de un Betis que tras la derrota del Granada en Santo Domingo ya sí es matemáticamente nuevo equipo de Primera. La LUZ AMBAR se enciende para Xerez, Cartagena y Alcorcón que aún no han dicho su última palabra en la carrera por colarse en los play-off de ascenso, como tampco la han dicho Recre, Girona, Numancia y Huesca aunque lo tienen mucho más complicado. Finalmente, la LUZ ROJA, con todo nuestro pesar, es para un Tenerife que se despide de la Segunda y desciende a la categoría de bronce del fútbol español. Pese a ganar al Valladolid, la victoria del Nástic le condena al descenso. Desde el semáforo todos los ánimos del munco para la excelente afición chicharrera y nuestros deseos de verles de vuelta muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario