Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

martes, 17 de mayo de 2011

Que fue de ... Ivan Helguera



Iván Helguera Bujía nació un 28 de marzo de 1975 en Santander (Cantabria) y es conocido por todos, principalmente, por su gran trayectoria en el Real Madrid.

A pesar de ser cántabro de nacimiento, Helguera no empezó a destacar como futbolista en su tierra,  sino en tierras manchegas, concretamente en el CD Manchego de Ciudad Real. Club al que llega con apenas 20 años.
Esa misma temporada consigue el ascenso a 2ºB con el equipo manchego siendo uno de los pilares básicos en la defensa, a mediados de la temporada siguiente, y gracias al acuerdo de filiales que tenían el CD Manchego y el Albacete Balompié, García Remón hace debutar al defensa en segunda división, siendo una autentica revelación en el centro del campo.

Al término de esta temporada, y gracias al desparpajo presentado por el joven jugador, el AS Roma pone sus ojos en el jugador y decide llevárselo a tierras italianas, haciendo una grandísima apuesta de futuro sobre él.

En el Calcio, tan solo disputa una temporada, algo que le vale para coger una impresionante experiencia como jugador, compartiendo vestuario con grandes jugadores italianos como Totti.
En la temporada 98/99, el Español decide hacerse con los servicios del cántabro, consiguiendo de esta manera volver a España. Esta temporada consigue cuajar una de sus mejores temporadas, valiéndole su fichaje para el Real Madrid y su convocatoria para la selección española.

Su llegada fue un año antes de la llamada “Era de los Galácticos”, siendo otro de los pilares básicos de esta época en la que logro sus mayores logros en su carrera deportiva.
En la casa blanca paso 8 magnificas temporadas conquistando 2 Champions, 3 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.
En la temporada 2005/2006, Helguera sufrió un autentico calvario ya que tenias muchas desavenencias con López Caro (entrenador blanco en aquella temporada) y apenas jugó partidos.
Al finalizar esa temporada, muchos de los grandes de Europa y España se rifaban al jugador cántabro, pero al final siguió en la casa blanca a pesar de que Fabio Capello tampoco contaba con él.
A mediados de la temporada y gracias a una serie de lesiones de sus compañeros, Helguera salió del ostracismo y empezó a jugar de titular junto a Cannavaro incluso llegando a ser varios partidos capitán del equipo debido a las lesiones de Roberto Carlos, Guti y Raúl.

Antes del inicio de la pretemporada del 2007, el Valencia consiguió hacerse con los servicios del jugador. En su primera temporada con los valencianistas, se alzó con la Copa del Rey, título que aún no había conseguido levantar, jugando casi todos los partidos tanto en liga como en copa.

La temporada siguiente volvió a ser un calvario para Iván, ya que con la llegada de Unai Emery al banquillo ché, el jugador volvió a tener una participación prácticamente nula tanto en liga como en copa. Tras todas estas desavenencias con el míster, Helguera decidió rescindir en diciembre su  contrato con el equipo valencianista.

A Helguera le llovían las ofertas, pero el jugador estaba cansado de jugar y decidió colgar las botas. En principio se especuló con que se dedicaría al ciclismo, pero no pasó a más.
Curiosamente, sigue viviendo en Valencia y disfruta de su tiempo libre corriendo maratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario