Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

lunes, 9 de enero de 2012

Que fue de ... Cholo Simeone





Diego Pablo Simeone nació un 28 de abril de 1970 en Buenos Aires (Argentina). Es conocido por todos, por ser santo y seña del Atlético de Madrid y uno de los jugadores más queridos por la afición colchonera.
El “Cholo” se formó en las bases de Vélez Sarsfield, llegando a debutar en el primer equipo con apenas 18 años.

Dos temporadas después, como casi todos los futbolistas sudamericanos, se marchó a jugar a Europa, concretamente al Calcio con el Pisa.
Su paso por Italia fue algo destacado, cosa que le valió para fichar por un Sevilla que se mostraba en auge en aquellas fechas (temporada 92/93) con fichajes de relumbrón como Maradona.

Con el equipo de Nervión mostro su garra y temperamento algo que hizo que el grandísimo Atlético de Madrid del “famoso” doblete se hiciera con sus servicios en la temporada 94/95.
En el club del Manzanares es considerado por muchísimos aficionados como un dios del futbol, capitán en el terreno de juego e ídolo en la grada. Los que lo hemos visto jugar, a día de hoy cerramos los ojos y todavía escuchamos al Frente Atlético alzar la voz con el ya mítico: “Ole, ole, ole, Cholo Simeone”.




 
Simeone estuvo en el Atlético en dos etapas 94/97 y 03/05.
En su primera temporada, consiguió sus mayores éxitos como colchonero, siendo pieza clave en la consecución del doblete en la temporada 95/96.
En esta primera etapa, se le recuerda una durísima y tremenda entrada a Julen Guerrero, en la cual le clavaba uno de sus tacos en el muslo derecho del jugador vasco. Las imágenes eran muy impactantes, se podía apreciar perfectamente el agujero que se le hizo a Guerrero y como le salía la sangre a borbotones y como se escuchaban sus chillidos del fuerte dolor.


 
(En la 94/95, el Cholo, ya le había pisado la espalda a Guerrero)

En la temporada 97/98, volvió a Italia para jugar con el Inter de Milán, club con el que se proclamó campeón de la Copa de la UEFA.
En el equipo interista, se mantuvo durante dos temporadas fichando después por la Lazio.

Su etapa en la Lazio (99/03), fue la mejor para el jugador en cuanto a títulos. Se alzó con nada más y nada menos que cuatro títulos: Liga Italiana, Copa de Italia, Supercopa de Italia y una Supercopa Europea.

La temporada 03/04, decide volver al Atlético, club donde se le empiezan a ver sus dotes de entrenador, pudiéndolo ver en muchísimos partidos de pie al lado del entrenador y dando instrucciones a sus compañeros.

Después de dos temporadas con los colchoneros, decide volver a su país para jugar su último año como profesional con el Racing de Avellaneda.

Al término de esa misma temporada y tras colgar las botas, toma el mando del propio Racing, club que cogió en una situación algo delicada en liga y logró una remontada salvándolo del descenso. La directiva no quiso darle continuidad y decidió abandonar la entidad.

Su segunda experiencia como entrenador, la pasa con Estudiantes de la Plata, logrando hacerse con el Torneo Apertura 2006, terminando así con una sequia de 23 años sin títulos nacionales del equipo de Buenos Aires.

Poco antes de las navidades del 2007 y por diversas indiferencias con la directiva, decide abandonar la entidad estudiantil para ocupar el banquillo de River Plate.

Con River, consiguieron alzarse con el Torneo Clausura de 2008.
Solo un año después de llegar a los Millonarios, decide dejar el club cuando iban últimos en liga y recién eliminados de la Copa Sudamericana.

Ya en el 2009, toma las riendas del San Lorenzo, club al que dejó situado en mitad de liga en el Torneo Apertura de 2009.
A pesar de un mal inicio de liga en el Clausura 2010, el Cholo consiguió terminar campeón de liga ese mismo año. A comienzos de abril de ese mismo año, Simeone decidió dejar el banquillo de San Lorenzo.

En enero de 2011, el Cholo decidió volver a Italia para sentarse en el banquillo del Catania, logrando el objetivo para el cual fue contratado, salvar al club del descenso.

Al termino de esa temporada, Simeone decide volver a su país, concretamente a “su” Racing de Avellaneda (se declara hincha incondicional de este equipo).
Tras no lograr el campeonato de Torneo Apertura de 2011 (quedo subcampeón), decide dejar el cargo de entrenador.

Solo cuatro días después, se hizo oficial su fichaje con entrenador del Atlético de Madrid. En el club colchonero, se espera que pueda inculcar su rabia y carácter a todos los jugadores de la primera plantilla. De momento, no ha empezado con mal pie, un empate en su primer partido con los atléticos.

Ha sido internacional con Argentina durante 14 años, participando en 3 mundiales (USA 94. Francia 98 y Corea-Japón 03)


Sigueme en twitter: @BalbinoEgea

1 comentario:

  1. Perdon por la tardanza en volver a publicar, pero muchos de vosotros ya sabeis que he tenido problemas familiares que ya estan bien. Un abrazo chic@s

    ResponderEliminar