Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

lunes, 26 de septiembre de 2011

Que fue de ... Juan Antonio Larrañaga


Hoy atendemos una petición expreso de un gran amigo y compañero: @JAlmagrana78 Va por ti amigo Joaquin





Mítico donde los hayan, recordado “solo” por unos pocos Juan Antonio Larrañaga nació un 3 de julio de 1958 en Azpeitia (Guipuzcoa). Es conocido por todos por ser uno de los integrantes de la grandísima Real Sociedad de los años 80’. Tiene en su haber, ser el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad.

Formado en las categorías inferiores del C.D. Lagun Onak, llegó a debutar en tercera división.

Con 19 años, la Real puso sus ojos en el jugador guipuzcoano y se lo llevo para fortalecer su filial, el Sanse.
Su debut con el primer equipo fue tres temporadas después en un partido de Copa del Rey en enero del año 80 contra el Peña Sport. Aunque siguió entrando en los planes del entrenador, aunque la mayoría de veces, su lugar era el banquillo.

La temporada siguiente, fue cuando consiguió alzarse con un puesto en la titularidad, algo que consiguió durante más de 10 años.

Larrañaga apenas tuvo algo de colaboración en la consecución del primer título liguero del equipo donostiarra, pero si tuvo una importantísima colaboración en la siguiente temporada con la consecución del segundo título de liga en la temporada 81/82.
Esa misma temporada se alzó con la Supercopa de España.

Tiene también en su haber la Copa del Rey de 1987 y se quedo a las puestas de hacer un doblete que hubiese sido histórico ya que quedaron subcampeones de liga y copa en la temporada 87/88.

Sus buenas actuaciones le hicieron debutar con la selección española en un partido contra Checoslovaquia, aunque tuvo la mala suerte de no conseguir la victoria en ese partido ya que el combinado nacional perdió ese partido por 1-2.

Al término de la temporada 93/94 y ya con 36 años, el mito realista decidió poner punto y final a su carrera deportiva.

Tras su retirada entra a formar parte de ETB 1, la televisión vasca, como comentarista de los partidos de futbol de primera división. Puesto que deja al termino de la temporada 05/06 ya que el canal vasco había perdido los derechos de emisión de la liga española.
Ese mismo verano, vuelve a la Real Sociedad como director de futbol base. Puesto que ocupó hasta abril del 2008, ya que en ese momento fue destituido de su cargo.

Actualmente ocupa el puesto de director deportivo del Astigarrako Mundarro FKP, un equipo de basket vasco.

Tiene el honor de haber sido el único jugador de la Real que ganó los dos campeonatos de liga, de haber jugado en el Estadio de Anoeta. 


Sigueme en twitter: @BalbinoEgea 

6 comentarios:

  1. Aquí me tienes Balbi!!!! Estamos en contacto... ;) Respecto al protagonista de tu entrada, no he seguido mucho a Larrañaga pero me consta que ha tenido calidad. ¡¡Grande tu sección!! Que sepas que he hermanado tu blog al mío y figura como blog hermano. A ver si entras por allí y charlamos. Yo también te visitaré por aquí. Abrazos amigo mío!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde esta el link para hacerme seguidor de tu blog?

    ResponderEliminar
  3. Pues fijate,que aqui estamos y te decimos lo mismo q Pepiko,nos unimos a tu blog,y hermanamos tu blog con el nuestro,pasate cuando quieras,tenemos chat y todo,jejeje,un abrazo ¡¡viva los blogs de Balbi,Pepiko,Miguel! y viva el nuestro jajajajaja,besos ¡¡Aupa Murcia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Balbi q tal todo?nos dejaste preocupados

    ResponderEliminar
  5. Me han comentado los Magicalonso lo que pasó... espero que todo se haya arreglado Balbi y tu hermano esté mejor. Animo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola pepiko, pues gracias a dios ya esta bien. Ahora siguen haciendole pruebas y seguimos a la espera d q nos digan q le ha pasado

    ResponderEliminar