En una semana en la que nos reencontraremos con el Semáforo de Europa en unos días, hoy martes es turno de analizar la última jornada de liga en la BBVA y Adelante, aunque hoy cambiamos el orden habitual y encendemos el semáforo primero en la Segunda División para estar al lado de Miki Roqué en estos difíciles momentos. Para él, como no podía ser de otra forma, es nuestra luz verde. Comenzamos:
LIGA ADELANTE (Segunda División)
LUZ VERDE: Miki Roqué.
El tumor maligno detectado a Roqué ha sido un golpe duro para él, su familia, el Betis y toda su hinchada además de para todos los aficionados del fútbol. El maldito cáncer golpea de nuevo y en esta ocasión a un chaval. El cronista sintió un nudo en la garganta al recordar los malos momentos pasados con mi padre, pero está seguro que con Roqué será distinto y que saldrá adelante. Muchos deportistas lo han superado: Armstrong, Penev, Molina, Aragoneses y el 'mono' Burgos son sólo ejemplos que deben dar esperanza y confianza al jovencísimo Roqué. Sabe que cuenta con el Betis. Sus compañeros firmaron una gran goleada el pasado fin de semana y cada uno de los cuatro goles marcados llevaron su nombre. A él fueron dedicados. Todos esperamos que supere la enfermedad y que gane este importante partido, el partido de su vida, y desde el Semáforo le mandamos todo nuestro cariño y apoyo.
LUZ AMBAR: Celta y Granada
Dos derrotas seguidas de dos de los equipos más en forma de la categoría encienden una luz ámbar peligrosa para ambos conjuntos. No pueden descuidarse.
LUZ ROJA: Las Palmas y Tenerife
El fútbol canario puede ver descender a sus dos representantes en la Segunda División si continúan así las cosas. El Tenerife parece que carbura lentamente (aunque ayer fue una mera comparsa en manos del Barça B) pero Las Palmas no levanta cabeza. Tienen que darlo todo en las jornadas que restan si no quieren caer en el pozo de la Segunda División B.
LIGA BBVA
LUZ VERDE: Atlético de Madrid
El Vicente Calderón no fue el circo de otras ocasiones y se convirtió contra el Villarreal en una galería de arte. El Atleti recapacitó y bordó un gran partido de fútbol ante un buen rival, lo que aumentó el mérito estético. Los rojiblancos dibujaron un cuadro y lo enmarcaron con tres remates precisos y perfectos. Reyes, Agüero y Forlán (que marcó a pase del sevillano desterrando así la leyenda de que el uruguayo estaba marginado por el vestuario) dieron tres puntos vitales a los colchoneros para no descolgarse en la lucha por Europa.
LUZ ÁMBAR: Benzema y Özil
El Real Madrid sin CR7 también gana. El domingo, ante el Racing, el portugués faltaba sobre el césped pero Benzema volvió a reivindicarse y demostró que él debe ser el 9 del Madrid (es el pichichi de la segunda vuelta), por delante del tan cacareado Adebayor, que también marcó; pero fue el galo, con casta y coraje, además de un Özil brillante, quien condujo al Madrid a la victoria. Mou, por su parte, montó de nuevo su peculiar show en la rueda de prensa volviendo con la habitual retahila de que el Barça recibe ayudas arbitrales. Lo de Mr. Prepotencia no tiene nombre...
LUZ ROJA: Lesiones de Tote y Gavilán.
La temporada ha acabado para Tote y Gavilán. La mala fortuna se ha cebado con ellos. El delantero del Hércules, se perderá lo que resta de temporada después de que la resonancia magnética a la que se sometió ayer lunes haya confirmado que sufre la temida 'tríada' en su rodilla derecha, mientras que el centrocampista del Getafe también ha dicho adios a esta campaña liguera por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Dos lesiones gravísimas que pasan una elevada factura a estos dos bravos futbolistas. El semáforo les desea lo mejor e igualmente manda ánimos a un Luis Fabiano que también cayó lesionado, aunque él si tendrá la oportunidad de retornar tras seis semanas de baja, según los servicios médicos del Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario