Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

martes, 1 de marzo de 2011

Que fue de ... Mikel Lasa



Mikel Lasa nació un 9 de septiembre de 1971 en Legorreta (Guipúzcua). Es conocido por todos por sus etapas en el Real Madrid y posteriormente en el Athletic de Bilbao.

Lasa se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, hasta que en 1988 llegó al filial realista que normalmente jugaba en 2ºB.

Esa misma temporada, debutó en primera cuando apenas tenia 17 años y se mantuvo en el primer equipo esa temporada siendo un jugador de refresco para sus compañeros. Alli pasó 3 temporadas en las que se formó como un magnifico carrilero y los grandes ponían sus ojos encima del jugador hasta que finalmente fue traspasado al Real Madrid.

En 1991 disputó su primera temporada con los blancos y fue el relevo natural de Villaroya. Su segunda temporada fue una de sus mejores temporadas a nivel personal como jugador, debutó con la selección española y se alzó con el titulo de la Copa del Rey, marcando el segundo gol de su equipo en la final. Su tercera temporada con los blancos, seguía siendo dueño y señor de la banda izquierda, pero en esta ocasión los blancos hicieron una muy mala temporada quedando cuartos en liga y consiguiendo solo el titulo de la Supercopa de España. La siguiente temporada y ya de la mano de Jorge Valdano, Lasa volvia a ayudar al equipo a ganar el campeonato liguero, donde además marcó un golazo desde su propio campo al Sevilla. En la temporada 95/96, la aportación de Lasa fue bastante nula. Su ultima temporada con los merengues su aportación fue también muy baja ya que habían desembarcado en la casa blanca un aluvión de jugadores extranjeros debido a la famosa Ley Bosman, aunque tuvo tiempo para ayudar en algunas ocasiones a su equipo a ganar la Liga.

En la temporada 97/98 ficha por el Athletic de Bilbao, colaboró con creces a que su equipo se clasificase para la Liga de Campeones quedando subcampeones en la liga. Pero sus tres siguientes temporadas fueron bastante nefastas, ya que apenas disputo 23 partidos y tuvo muy poca aportación al equipo.

Tras terminar su contrato en 2001, pasa a formar parte de la plantilla del Real Murcia en segunda división, club al que ayuda a volver a primera la temporada siguiente.

En la temporada 2003/2004 prefiere no renovar con el equipo pimentonero y se marcha a uno de los equipos rivales, el desaparecido Ciudad de Murcia (club que acababa de ascender a la división de plata). Con el Ciudad disputa solo una temporada, en la cual ayuda al equipo a mantener la categoría, pero al final de esta decide colgar las botas y dedicarse a su familia.

En la actualidad se dedica plenamente a su familia, aunque suele comentar bastantes partidos de la Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Osasuna para una televisión local de Vizcaya.

1 comentario: