Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

domingo, 21 de agosto de 2011

Que fue de .... Santi Denia




Santi Denia Sánchez nació un 9 de marzo de 1974 en Albacete y es conocido principalmente, por ser uno de los defensas que integraron el “famoso” Atlético del doblete.


Santi se crio en la categorías base del Albacete Balompié, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 92/93 en primera división a la precoz edad de 18 años.
Sus apenas 18 años no impidieron para nada que formase parte del equipo titular de esa temporada junto a leyendas como Delfi Geli y Coco y vivir una de las épocas más doradas del equipo manchego.

Tras tres buenas temporadas con los manchegos, un Atlético de Madrid en plena reforma decide llevárselo a la capital de España. En esa temporada, se convierte en un pilar básico en la defensa rojiblanca consiguiendo el histórico doblete.
Santi siguió temporada tras temporada como titular indiscutible con los colchoneros pero en la temporada 99/00 vivió uno de sus momentos más amargos como futbolista profesional, el “famoso” descenso de los rojiblancos al infierno de segunda. En tan solo 5 temporadas habían pasado del cielo al infierno.

En segunda tuvo que sufrir mucho para jugar como titular, ya que los colchoneros se hicieron con algunos buenos centrales que le cerraban el paso. A pesar de todo esto, pudo vivir el retorno de los colchoneros a primera dos temporadas después, pero ya no pudo recuperar su titularidad indiscutible de años anteriores.
A pesar de todo esto, decidió seguir con los colchoneros hasta que en la temporada 04/05 decidió marcharse en el mercado invernal a su Albacete de toda la vida. Esa temporada ni siquiera había debutado en liga todavía.

Santi volvió a sentirse futbolista otra vez recuperando su titularidad, pero por desgracia volvió a vivir otro momento amargo cuando los manchegos descendieron a segunda.
Antes de empezar la temporada 06/07, tuvo infinidad de ofertas del extranjero, algunas importantísimas de la liga estadounidense, pero Santi decidió renovar un año más y seguir con su equipo de nacimiento.

Esa temporada tuvo la desgracia de sufrir una grave lesión, algo que le hizo jugar muy poco y que propicio su retirada del futbol profesional.
Tras su retirada, se incorporó al staff rojiblanco ya que tenía firmado un acuerdo cuando abandonó el club para fichar por el Albacete.

En su segunda etapa como rojiblanco, fue designado segundo de a bordo de Abel Resino en febrero de 2009, y tras el cese de este al inicio de la temporada siguiente, fue nombrado máximo responsable aunque no tuvo buenas actuaciones.

Tras el término de esta temporada, pasa a hacerse cargo de la selección nacional sub-17, cargo que actualmente ocupa.

Hace poco, tuve el honor de coincidir con él en un partido de futbol en La Roda (Albacete) y arriba se puede apreciar una foto que me hice con el ex jugador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario