Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

lunes, 19 de septiembre de 2011

Que fue de ... Christian Karembeu




Chistian Karembeu nació un 3 de diciembre de 1970 en la colonia francesa de Lifou (Nueva Caledonia). Es conocido por todos, por su paso como jugador del Real Madrid siendo uno de los grandes artífices de la consecución de la séptima Copa de Europa.

Karembeu se crió en las bases del FC Nantes debutando con el primer equipo durante la temporada 90/91. En el equipo francés, estuvo durante 5 temporadas hasta que en la temporada 95/96 decidió marcharse a Italia.

En Italia, ficha por la Sampdoria empezando a destacar con sus galopadas por la banda derecha.

Fabio Capello se tiró toda la temporada deseando traérselo a España, durante su primera etapa como entrenador madridista, algo que no conseguiría.

Sin embargo, en el mercado invernal de diciembre de 1997, Lorenzo Sanz decide traer al jugador francés al Real Madrid después de tener una grandísima disputo con el FC Barcelona para hacerse con sus servicios. Se comenta, que el equipo catalán llegó a hacer entrega de una señal de dinero a la Sampdoria a espaldas del jugador.

Asi pues y tras el pago de 500 millones de las antiguas pesetas, Karembeu terminó recalando en la casa blanca siendo uno de los grandes artífices en la consecución de la ansiada séptima Copa de Europa, marcando goles importantísimos ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Dormund.
  
A pesar de todo esto, nunca termino de cuajar buenas temporadas con el equipo blanco.

En verano del 2000, decide coger rumbo a Inglaterra para jugar con el Middlesbrough. Con el Boro tuvo un paso mas que efímero, ya que tras finalizar la temporada se marchó a Grecia para jugar con el Olympiakos.

Con los griegos, jugó cuatro temporadas en las cuales volvió a levantar 2 ligas y 2 copas de Grecia.

Tras 4 exitosas temporadas en tierras griegas, se marcha a la liga Suiza para jugar con el Servette FC, aunque su paso en mas bien corto y tras 4 meses decide volver a Francia.

En el mercado invernal de la temporada 04/05, ficha por el SC Bastia para jugar en la segunda división francesa.

En invierno del 2005 decidió poner punto y final a su carrera y colgar las botas.

Fue uno de los integrantes de la “famosa” selección francesa que consiguió el doblete con el Mundial ’98 y la Euro 2000. A pesar de jugar 53 partidos con la selección, nunca cantó el himno nacional ya que él mismo no se consideraba francés, solo que se decantó por jugar con “les bleus” para dar a conocer a su país: Nueva Caledonia.

Desde su retirada, ha sido comentarista para la televisión francesa además de invertir en una panadería industrial.

Actualmente es embajador FIFA en su país y promociona turísticamente el archipiélago del pacifico en Oceania.


Sígueme en twitter: @BalbinoEgea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario