Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

sábado, 11 de junio de 2011

Que fue de ... "El Pipo" Baraja



Rubén Baraja Vegas nació un 11 de julio de 1975 en Valladolid (España). Es conocido por todos, principalmente, por ser uno de los grandes estandartes del Valencia FC de la década del 2000.

Formado en las categorías inferiores del Valladolid, debutó en el primer equipo en el 1993 y continuo durante dos temporadas alternando partidos entre el filial y el primer equipo, hasta que en la 95//96 pasó a formar parte del primer equipo cuajando una gran actuación.

Gracias a esto, el Atlético de Madrid puso sus ojos en el joven jugador y decidió ficharlo para su filial. Con el filial rojiblanco, cuajó tres grandísimas temporadas, algo que le hizo volver a disputar partidos en primera división con el equipo colchonero. Así pues, la temporada 98/99 empieza ya con el primer equipo, volviendo a hacer buenas actuaciones, algo que hace que los dirigentes colchoneros sigan confiando en el joven centrocampista. La temporada 99/00, vive unas de sus peores épocas a nivel de clubs, se consuma el descenso del Atlético al “infierno” de segunda división. Tras sellar el descenso, el Atlético quiere retener a toda costa al jugador, pero su baja clausula hace que el Valencia se lo lleve a la capital del Turia. Algunos recordaremos una famosa frase de D. Jesús Gil y Gil: “Llevarse a cualquier jugador del Atlético, pero por favor, no tocarme a Javier Baraja”.

Su primera temporada en Valencia, fue una de las mejores de su vida, debutó con la selección española, subcampeón de la Champions League y serio candidato al Balón de Oro. Durante su gran etapa valencianista, Baraja consigue títulos grandes títulos como son dos ligas españolas y una UEFA.
Con el club de Mestalla, siempre ha sido titular indiscutible, incluso con la llegada de Ronald Koeman al banquillo ché, se convirtió en el autentico líder del equipo, llevando la batuta en todos los partidos tras la decisión del holandés de apartar del equipo a David Albelda.

A final de la temporada 09/10, el club valencianista decide no renovar al jugador, disputando este su último partido de liga el 16 de mayo de 2010, en casa y frente al CD Tenerife.

Tras este partido, Baraja recibió un aluvión de ofertas (Valladolid y Zaragoza, entre ellos), pero el jugador se había cansado ya de jugar y decidió colgar las botas.

Durante este último año, ha compagina su trabajo como comentarista de partido en el Canal Nou valenciano con el programa de la COPE en Tiempo de juego.

Actualmente, Baraja acaba de ser contratado para ser uno de los ayudantes de Gregorio Manzano en el Atlético, volviendo así a una de sus casas más queridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario