Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

miércoles, 1 de junio de 2011

Que fue de ... Steve McManaman



Steve McManaman nació un 11 de febrero de 1972 en Bootle (Liverpool). Se formó en equipo de su ciudad natal hasta que en 1989 se convirtió en profesional cuando firmó un contrato con el Liverpool (a pesar de que era y es un gran hincha del Everton).

Con el Liverpool, disputó 10 magnificas temporadas, en las que creció como futbolista ganándose el cariño de todos los aficionados a golpes de calidad técnica. Y es que Macca, no era precisamente un centrocampista de los más fuertes, pero su desparpajo con el balón, encantaba a todos los aficionados, incluso a los de los equipos rivales.

En esas 10 temporadas compartió vestuario con grandes estrellas reds como fueron Owen, Fowler, Collymore, Redknapp o Ian Rush. Fue uno de los integrantes de aquella fatídica final de la Copa de la UEFA que jugaron los red con el Alavés que terminó 5-4 a favor del Liverpool.

Macca tuvo infinidad de ofertas de diferentes clubes a lo largo de su carrera AC Milán, FC Barcelona, pero en la temporada 98/99 decidió venir a España, pero al Real Madrid de la mano de J.B. Toshack.

Al principio tuvo algo de falta de adaptación al futbol español y esto provocó que el jugador se pusiese en entredicho. De hecho, se le planteo el abandonar la casa blanca, pero el jugador se negó rotundamente, había venido al Real Madrid a ganar títulos y no se equivocó en nada.

Vivió la última época dorada del club blanco, ósea, los inicios de la época de los galácticos. Aunque con la llegada de Figo al Madrid perdió su titularidad, el jugador se empeño en que podía jugar en la banda izquierda y así fue, en esa banda ofreció sus mejores minutos como jugador merengue. Se convirtió en titular indiscutible e incluso marcó un gol en la final de Champions del año 2000. Pasaron los partidos y las temporadas y Macca seguía jugando como titular hasta que llegó el gran genio del fútbol: ZINEDINE ZIDANE, que le relegó al banquillo.

Al término de la temporada 2002/2003, Florentino Pérez quiso cambiar un poco su política de fichajes y decidió prescindir un poco de jugadores de clase media, y el jugador inglés fue uno de los damnificados.

En la temporada 2003/2004 decidió volver a Inglaterra, concretamente al Manchester City, donde ya empezó a sufrir problemas físicos y gran falta de motivación por el fútbol, algo que le relego al banquillo celeste.

Tras dos temporadas con los Blues, decidió colgar las botas.


Tras esta retirada colaboró en la película Goal 2. Después se hizo comentarista de televisión, en donde trabajó para varias cadenas y actualmente presenta un programa de deportes en una cadena llamada Setanta Sports. También es director ejecutivo de un holding de empresas con sede en Hong Kong.

1 comentario: