Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

domingo, 19 de junio de 2011

Que fue de ... Amunike



Emmanuel Amuneke nació un 25 de diciembre de 1970 en Eze Obodo (Nigeria). Es conocido por todos principalmente, por su etapa como jugador del FC Barcelona.

Se formó en categorías inferiores de equipos de su país, debutando como profesional en el Concord FC con apenas 20 años y pasando un año mas tarde a formar parte de la plantilla del Julius Berger, donde verdaderamente empezó a despuntar como estrella.

Gracias a estos despuntes, el Zamalek egipcio decidió hacerse con sus servicios. En Egipto estuvo durante tres temporadas, consiguiendo en 1994 consagrarse como Mejor Jugador Africano del momento. Fue una de las grandes figuras del combinado nigeriano que consiguió la Copa de África y una autentica revelación en USA 94.

Gracias a todos estos éxitos, un ojeador del Sporting de Lisboa decidió llevarlo a Portugal. Con el equipo lisboeta, se mantuvo durante tres temporadas ganando una Copa de Portugal.

En el mercado invernal de la temporada 96/97, el FC Barcelona se hace con los servicios del jugador nigeriano. Los primeros meses como azulgrana fueron muy buenos. Pero el inicio de la siguiente temporada, comenzó el calvario de sus lesiones. Pasó más de dos temporadas sin poder pisar un terreno de juego, teniendo continuas recaídas, perdiéndose todo tipo de acontecimientos futbolísticos, tanto a nivel de clubs como de selección.

En el año 2000, por fin pudo volver a pisar un terreno de juego, aunque fue en la Copa Catalunya.

Después de esto decidió marchar a jugar con el Albacete, un club donde le exigirían algo menos que en Can Barsa. Tras dos temporadas con los manchegos, decidió emigrar a Asia, en el Busan I?Park FC de Corea del Sur.

Con los coreanos pasa una temporada, tras la cual decide marcharse a Jordania para jugar con el Al-Wihdar, club donde decide colgar las botas tras pasar también una sola temporada.

Tras todo esto, decide volver a España, concretamente a Santander, a sacarse el carné de entrenador. Actualmente ejerce como entrenador del modesto S.D. Reocin de Cantabria.

Después de su retirada, participó en unos anuncios algo graciosos de Renault, donde podía verse su gran saque de bando o como aprender a bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario