Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

miércoles, 8 de junio de 2011

Que fue de ... Julen Guerrero





Julen Guerrero nació un 7 de enero de 1974 en Portugalete (Vizcaya). Ingresó a los 8 años de edad en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, club que no abandonaría nunca.

Paso por todas las categorías desde el benjamín hasta el primer equipo siendo un autentico crack del balón.

En la temporada 92/93 y con apenas 18 años, debutó en primera en un partido contra el Cádiz, dando increíbles muestras de calidad.

En su primera temporada jugó casi todos los partidos de liga demostrando que con él en el campo, el Athletic rugiría todos los partidos como auténticos leones.

Esa misma temporada de su debut, el entonces seleccionador Javier Clemente decidió convocarlo para un partido de la selección aunque apenas contaba con 19 años, pero su calidad era increíble.

Su segunda temporada en primera, siguió demostrando su calidad y Clemente decidió llevárselo al mundial de USA 94, donde demostró ser una de las mejores promesas de ese mundial.

En 1995, tuvo un aluvión de ofertas por parte de media Europa, entre ellos el AC Milán, Manchester United, Juventus, Real Madrid y FC Barcelona. Pero Julen juró amor eterno a su club y dijo que nunca se movería de Bilbao.

Su mayor éxito como jugador, le llegó en la temporada 97/98 donde guió a su equipo al subcampeonato de liga, consiguiendo con esto disputar la temporada siguiente su primera Champions League.

A partir de la temporada 99/2000, Guerrero empezó a sufrir una gran decadencia futbolística, la gran estrella del Athletic se estaba apagando y pasó de titular indiscutible a sentarse en el banquillo en más de una ocasión.

Ya en la temporada 2002/2003 su decadencia fue mayor, llegando a estar algunos partidos incluso en la grada, algo que nadie se podía ni imaginar cuando debutó en liga.

En el verano del 2006, aunque todavía le quedaba una temporada de contrato, decidió poner punto y final a su carrera deportiva debiendo a la gran presión que estaba soportando. Durante la rueda de prensa en la que anuncio su retirada, el bueno de Julen, lloró amarga y desconsoladamente.

Tras su retiro pasó a ser el entrenador del equipo juvenil del Athletic de Bilbao, al que dirigió durante dos temporadas.

Actualmente dirige su propia escuela de fútbol en Málaga, se dice que se va a ocupar de la cantera del equipo de la Costa del Sol. También podemos verlo todos los fines de semana en la Liga Indoor con los veteranos del Athletic de Bilbao.


2 comentarios:

  1. El leon indomable, que arte y que magia tenia este hombre con el balon

    ResponderEliminar
  2. buen jugador quizas algo efimero ,se me rece recordarlo.

    ResponderEliminar