Descripción del blog

Aqui os contaré que fue de algunos grandes jugadores que pasaron por la liga española, e intentaremos conseguir alguna entrevista con algún antiguo jugador

jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevistamos a Pedro Corbalan (presidente y fundador de la "Peña Punto Penalty Grana"


 
Hola amigos, aquí os traigo la primera entrega de entrevistas de personas relacionadas con el mundo del futbol: Pedro Corbalán, presidente y fundador de la peña murcianista “El Punto de Penalti Grana”.
Nos desplazamos hasta la localidad vecina de Beniaján, donde Pedro nos abre la puerta de su taller de cerrajería con muchísimo gusto y agrado, en donde nos atiende sin ningún tipo de reparo.  Pedro es un hombre de unos 50 años (aunque se mantiene como un chaval)  que nació en Murcia, pero pronto tuve que emigrar con sus padres a Alemania, aunque a la temprana edad de 14 años volvió a su Murcia natal.
Así, después de conocer quién es Pedro, empezamos con la rueda de preguntas:

P.: ¿Cuándo y cómo empezó la peña?
R.: Anteriormente ya fui presidente de otra antigua y desaparecida peña, “Peña Orgullo Murciano”, hace alrededor de 20 años. La cual desapareció cuando el Real Murcia sufrió una serie de desgracias que terminaron descendiendo al equipo de las categorías superiores. Al crearse la FEPEMUR, decidí en ponerme en contacto con ellos, para ver si había alguna peña cercana a mi localidad, y me comunicaron que existía una en Beniaján (lugar donde yo mismo vivo) llamada “Peña David Karanka”, en honor a un jugador que había por aquellos tiempo en el Real Murcia. A esa peña pertenecí durante dos años, y termine de pertenecer en el momento en el que la peña desapareció. Al quedarme sin  peña y demás, decidí volver a crear otra peña, junté a varios amigos y demás y la creé. El nombre que le dí, recuerdo que por un día que estábamos comiendo, llegó uno de mis hijos a casa y me preguntó como había quedado el Murcia, y le dije que había ganado 3-1 y que habían marcado Jofre y otro jugador (no recuerdo el nombre) y Aranda (actual delantero Real Mallorca) de penalti, entonces mi chiquillo le salió un comentario respecto a Aranda: “Ah, ¿que ha marcado desde el punto de penalti?”, y al oír esa pregunta me sonó un tanto graciosa y se me encendió la bombilla: “Pues podría ponerle Peña El Punto De Penalti”, y así surgió la peña y su nombre. Esta temporada cumple su 4º aniversario desde su fundación. Esa temporada en la que se creó la peña, Aranda metió 11 goles desde los 11 metros.

P.: ¿Quiénes forman la junta gestora de la peña?
R.: La forman 5 personas: Yo soy el presidente, mi mujer es la secretaria, una cuñada mía es la vicepresidenta y otro cuñado y otra cuñada son los vocales.

P.: ¿Quién puede pertenecer a la peña?
R.: Toda aquella persona que sienta desde el corazón los colores del Real Murcia.

P.: ¿Dónde hay que dirigirse para ser socio?
R.: Pues todo aquel que quiera ser socio, simplemente tiene que preguntar en la FEPEMUR o a mi mismo ya sea en persona o por mediación del FACEBOOK (Pedro Corbalán González).

P.: ¿Cuántos socios ha habido como máximo en la peña?
R.: Pues estando en primera llegamos a ser alrededor de 70 socios.

P.: ¿Cuántos socios sois a día de hoy?
R.: Alrededor de unos 30, una cifra bastante buena, considerando que estamos en 2ºB.

P.: Al final de cada temporada, la peña suele entregar un trofeo a un jugador del equipo, ¿eso como funciona?
R.: Te explico, al final de cada temporada recopilamos estadísticas de los jugadores que han metido los penaltis a lo largo de la temporada, y el que más haiga metido le hacemos entrega de un trofeo en honor al nombre de la peña, que consiste en una placa con un área dibujada, en la cual se puede ver una portería en un lado, y en el otro un balón puesto sobre el punto de penalti y un jugador golpeando el balón. En un lateral de la placa, se inscribe el nombre del jugador y los penaltis marcados, en otro lado el número de la jornada en la cual ha marcado esos penaltis y en otro lado en nombre del trofeo y el año de entrega.

P.: Pedro, ¿nos podrías explicar como vives tu murcianismo?
R.: Con muchísimo cariño e ilusión. En España ahí aficionados al Barsa, Real Madrid, Atlético, Valencia, pero yo soy del REAL MURCIA y solo del REAL MURCIA. Voy a todos lados con mi camiseta del Real Murcia puesta. Me he llegado a ir yo solo hasta Vigo a ver un partido del Real Murcia. Ahora eso sí, mi afición como murcianista, empezó cuando yo tenía 14 años, y si nadie lo impide, seguirá siendo así. Y si algún día, por circunstancias que dios no lo quiera, el Real Murcia desapareciese, dejaría de asistir a ver partidos de futbol. Mi afición al mundo del balón nació con el Real Murcia y morirá con el Real Murcia.

P.: Me comentabas antes, que te has llegado a ir solo a Vigo a ver al equipo, pero ¿sueles viajar mucho con el equipo?
R.: Si, no me pierdo ninguno siempre que puedo. El de Vigo es que fue algo raro. Llevaba hablando del viaje durante toda la semana con unos amigos, total que llegado el sábado, ellos se echaron atrás, yo pensé: “bueno, pues lo veré por la tele”. Pero la noche anterior al partido, me recosté en el sofá viendo la tele y me quede durmiendo, total que me desperté a eso de las 3 de la mañana, me levanté y mire el reloj, me puse a contar las horas, y dije: “si cojo el coche, llego a tiempo” y ni corto ni perezoso, me metí en la ducha y le comuniqué a mi mujer que me marchaba a Vigo a ver el equipo.

P.: ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho?
R.: Los más largos ha sido siempre a Galicia, pero el mayor de todos, fue a La Coruña hace dos años, en un partido de Copa, con resultado 0-0.

P.: ¿Cómo has vivido los ascensos del Real Murcia?
R.: Buff, como algo superior. Para mí fue lo más en esos momentos. Era algo grandísimo. Recuerdo el ascenso a primera en la temporada 2005-2006, en la Plaza Circular de Murcia, llevando a Acciari en brazos por todos lo alto entre todos los aficionados que habíamos allí.

P.: ¿Y qué me dices de los descensos?
R.: Algo tremendamente triste. No me gusta recordarlos mucho, la verdad. Los recuerdo prácticamente todos. Quizás, el más duro fuese el de la temporada anterior contra el Girona. Fue muy trágico, en el minuto 94 del partido y de penalti.

P.: ¿Cuál es el mejor partido que recuerdas?
R.: Sin duda ninguna, el 4-3 en Copa con el Deportivo. Lástima que el bueno de Manuel Pablo consiguiese meter aquel gol, que nos eliminada de la Copa.

P.: ¿Y el peor que recuerdas?
R.: Un 1-5 que nos hizo el Málaga en nuestra casa. Aquello fue vergonzoso. El público insultando y faltando al respeto a todos los jugadores, tirando almohadillas al campo y demás.

P.: ¿El mejor entrenador?
R.: Sin duda alguna, Eusebio Ríos (padre del ex futbolista Roberto Ríos). Llegó al equipo a mediados de la temporada 81/82, estando el equipo en segunda y la temporada siguiente conseguimos ascender a primera. Lástima que se marchase 4 temporadas después al Depor.

P.: ¿Y el peor entrenador?
R.: Puff. Eso es una larga lista. Pero si tuviese que decir algún nombre, nombraría a José María Maguregui y Fernando Morena.

P.: Puestos a nombrar, ¿Quién dirías que ha sido el mejor presidente?
R.: En lo deportivo, diría que Juan Pardo Cano, pero hizo un gran desfalco económico que casi nos cuesta la ruina. Y a Juan Garrido, llegó a poner dinero de su propio bolsillo gracias a todas las empresas que tenía, al final terminó perdiéndolo todo.

P.: ¿Y el peor presidente?
R.: Muchos no, muchísimos. Ninguno de los que ha habido, ha tenido afán de superación por hacer grande el Real Murcia. Todos han venido a intentar llenarse los bolsillos de billetes.

P.: Para ti, ¿Cuál es el mejor jugador que has visto pasar por aquí?
R.: Guina. Aguinaldo Roberto Gallón. Sin duda alguna, era un grandísimo centrocampista.

P.: ¿Y el peor?
Un tal Lillo que vino del Alcoyano allá por los 70-80. Y Freddy, un jugador que tuvimos en nuestras filas en el 2003.

P.: Se dice que tenemos a uno de los mejores delanteros de 2ºB en la actualidad (Chando), pero en la actualidad parece que tiene la pólvora algo mojada, ¿tú qué opinas?
R.: Chando es un gran delantero, pero creo que ahora mismo solo podría servir para 2ºB, en segunda no se qué tal iría.

P.: ¿Qué te parece la recuperación de Dani Aquino?
R.: Muy buena. Lo conozco en persona y siempre que voy a los entrenamientos lo animo a más no poder. Cuando viajo con el equipo en el mismo autobús, le digo que no tenga miedo de nada, que lo intente todo.

P.: Después de los partidos que hemos visto hacer a Dani Hernández y la tragedia que vivimos la temporada pasada con Alberto en el último partido de liga, ¿crees que se le debería de haber dado la oportunidad a Dani en liga?
R.: Eso es cosa del míster. Alberto está cuajando una magnífica temporada como para quitarlo. A día de hoy hay mucha competencia en la portería de nuestro equipo. Yo pienso que al final de temporada le dará la oportunidad de jugar algún que otro partido de liga.

P.: El otro día, me comentabas algo sobre el Real Murcia chino de Shanghái ¿Qué es eso?
R.: Jejeje. Este verano me fui a China con mi familia a visitar La Gran Muralla China, y me eché 11 camisetas del Real Murcia. Y no tuve otra cosa que hacer, que coger a 11 chinos y vestirlos con las 11 camisetas y echarles fotos. Me quedó bastante bien, aunque no veas los problemas para entenderme con los chinos y ellos conmigo, menos mal, que uno me entendió al final y me ayudó bastante. Así de esta manera este verano se fundó el Real Murcia Chino de Shanghái.

Muy bien queridos amigos, esto ha sido todo. Quiero dar mi agradecimiento al señor Pedro Corbalán, que muy amablemente nos abrió las puertas de su humilde morada para hacerle esta gran entrevista. Pedro, MUCHISIMAS GRACIAS y un abrazo muy grande.

4 comentarios:

  1. gran entrvista,muy interesante,jeje lo del Muria chino no lo sabiamos,jeje,da gusto encontrar personas tan buenas aficionadas...si fuesemos murcianos,en lugar de ovetenses,estariamos en esa peña jeje¡¡AUPA REAL MURCIA!!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo de tus amigos de Oviedo Magicalonso ;)

    ResponderEliminar
  3. hola balbinmo muy buen ala entrevista , nuy curioso el nombre de la peña y la anecdota de los goles que marco de penalty ese temporada y lo de los chinos muy gracioso menudo equipazo se busco jejejej saludos makina!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la entrevista balbino, menudo presi tenemos, y equipo hasta en china, jejejeje

    ResponderEliminar