Hoy quiero dedicar este pedazo de jugador a dos grandes amigos mios de Granada que son aficionados al equipo de su tierra natal y su Atlético de Madrid, conocidos a través de RF, Jose Francisco (alias pepikogr) y Nicolas (Nico para los amigos y también conocido como granainocf). Va por vosotros queridos amigos.
Milinko Pantic nació un 5 de septiembre de 1966 en Loznica (Yugoslavia). Pantic se formó en las bases del FK Partizan de Belgrado, donde debutó como profesional a los 19 años, aunque no era titular.
Se mantuvo durante 5 temporadas en el equipo de Belgrado, donde alternaba el banquillo con la titularidad.
En la temporada 91/92 se marcha a Grecia a probar suerte con el Panionios. No se equivoca y el primer año le nombran mejor jugador de la liga griega. Se convierte en todo un crack a balón parada y titular indiscutible.
A pesar de todo esto, en las 4 temporadas que disputa con el equipo heleno, no consigue alzarse con ningún título a nivel de clubs.
Llega el verano de 1995, y un Radomir Antic que acababa de dejar el Oviedo hace una de sus primeras peticiones: MILINKO PANTIC. Jesús Gil no estaba muy de acuerdo, el jugador ya tenía 29 años y era un completo desconocido, pero Antic avala su fichaje incluso ofreciendo al presidente costear el fichaje con el dinero de su bolsillo, al final el presidente cedió y el serbio terminó recalando en el equipo rojiblanco. Milinko sería el gran estandarte del famoso Atlético del doblete, sus goles, su desparpajo con el balón, aquel famoso gol en la final de Copa, hizo que se ganase el cariño de toda una afición colchonera, en lo que es a día de hoy: TODO UN IDOLO.
Tres temporadas más tarde decidió marcharse a Francia, concretamente al Le Havre, pero nunca olvidaría sus inicios de Grecia y su gran explosión en el Atlético.
Así pues, tras disputar una sola temporada en Francia, decide volver al Panionios griego para disputar sus dos últimas temporadas en activo y colgar sus botas.
Aun recuerdo el golazo que metió de falta en Champions ante el Borussia, desde un lateral, y el famoso partido contra el Barsa, donde perdieron 5-4 y Pantic hizo los 4 goles colchoneros.
Un dato curioso es que existe una aficionada colchonera llamada Margarita, que todos los domingos de partido, se desplaza desde Talavera hasta Madrid y coloca un ramo de rosa rojas y blancas en un córner en señal de homenaje a Pantic.
Actualmente es el director técnico de la Fundación Atlético de Madrid y se encarga de la formación de jóvenes promesas en el futbol base.
Todavía podemos disfrutar de su desparpajo en el futbol viéndolo jugar en el Futbol Indoor con el Atlético de Madrid.
jejeje muuchas gracias balbino no deberias a verlo puesto, bueno milinko un crack yo cr4eo ke todos alucinabamos con este jugador cuando tiraba faltas y sus disparos leans muy bueno !! si señor todo un idolo para los atleticos!!
ResponderEliminar