Bebeto nació un 16 de febrero de 1964 en Salvador, Brasil. Familiarmente es conocido por todos nosotros por ser integrante del SuperDepor durante varias temporadas.
Debutó como futbolista a la temprana edad de 18 años con el Vitoria de Bahia, pero pronto se marcharia al Flamengo, del que se considera a dia de hoy, un buen hincha.
Con el equipo rojinegro, disputó 6 buenas temporadas. En el año 89, fue coronado como mejor jugador sudamericano del momento. Momento en el cual fue traspasado al Vasco de Gama.
Con el Vasco de Gama disputó dos temporadas, y fue entonces cuando llegó su mejor momento. El Deportivo de la Coruña puso sus ojos en Bebeto y decidió traerlo a España.
Asi en la temporada 92/93, ayudó al Depor a convertirse en equipo revelación esa temporada. La anterior había conseguido eludir el descenso de milagro. En su primera temporada maravilló a todos los aficionados gallegos, logrando el pichichi y convirtiéndose en todo un ídolo y abanderando el gran SuperDepor. Me gustaría hacer una mención especial a la plantilla que había esa temporada con Aldana, Claudio, Djukic, Canales (el portero, jejeje), Marcos Vales, Paco Liaño, Lopez Rekarte, Donato, Manjarin, Voro, Mauro Silva, Nando, Fran, Ribera, Pedro Riesco y Jose Ramon, seguro que alguno que otro se me olvida, pero es difícil acordarse de todos. Durante su época en el Depor, consiguió una Copa del Rey, una Supercopa de España, un Trofeo Pichichi y el Campeonato del Mundo Una 94 con su selección.
A principios del 96 decidió volver al Flamengo, aunque la temporada 96/97, el Sevilla decidió hacerse con sus servicios para esa temporada.
Ya en 1998, vuelve a Brasil para jugar en el Vitória, y en la temporada 98/99 decide marcharse para jugar en el Cruceiro.
La siguiente temporada la pasa en el Botafogo brasileño.
En el 99 decide emigrar a Mexico a probar suerte en el Toros Neza.
En el 2000 le llega una atractiva oferta desde Japón, y asi disputa dos temporadas con el Kashima Antlers.
Su ultima temporada en activo la disputa con el Al-Ittihad de Arabia Saudí.
En el mundial de USA 94 hizo famoso un gesto suyo al marcar un gol, que consistía en mover los brazos como si acunase un bebe en señal de dedicatoria a su tercer hijo que acababa de nacer, Mazinho y Romario le acompañaron en este gesto.
Actualmente es agente de jugadores y también se dedica a la fundación Instituto Bola Para Frente, que ayuda a niños desfavorecido de entre 6 y 16 años en Brasil.
Que grande Bebeto y que grandes recuerdos un saludo Balbino de Mikelbabs,
ResponderEliminarGracias Mikel y bienvenido a mi blog
ResponderEliminarQue grande Bebeto..recordamos un partidazo en el viejo Tartiere de Oviedo.Acab marcando 3 goles...menos mal que enfrente tenia a un peazo delantero como Carlos Muñoz,jejey acabo 3-3 el partido...fue impresionante aquel partiso.Un abrazo de parte de tus amigos Magicalonso jeje
ResponderEliminar